Más información
Se detalla que el acusado era el dueño original del personaje y se lo había prestado al otro para jugar. En esas circunstancias, el demandante invirtió la millonaria suma en el protagonista virtual del juego, con miras a comprarlo.
Un ciudadano chino llevó a juicio a un amigo por vender accidentalmente y por poco más de 500 dólares un personaje de Justice Online —un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG)— en el que había gastado 1,4 millones de dólares, informa el portal tecnológico Abacus.
Finalmente, el propietario decidió vendérselo al amigo por 388.000 yuanes (55.138 dólares) y para ello lo puso en una oferta en línea, visible para toda la comunidad del juego.
Sin embargo, por un descuido, fijó su precio en apenas 3.888 yuanes (552 dólares). Y casi de inmediato, otro comprador adquirió el personaje por esa módica suma.
El dueño atribuyó su error de tipeo al cansancio extremo por haber pasado un tiempo excesivo jugando en línea, a tal punto que al momento de escribir el precio se sentía mareado.
Tras quedarse sin el personaje en el que tanto había invertido, el querellante demandó a su amigo y a NetEase, la compañía desarrolladora del juego, según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.
El caso fue resuelto gracias a una mediación judicial en la que el magistrado participó mediante videoconferencia. Finalmente, NetEase accedió a cancelar la transacción, mientras que el demandante aceptó pagar 90.000 yuanes (12.789 dólares) a modo de compensación al jugador que compró el valioso personaje a precio ‘regalado’.
Las autoridades chinas, a su vez, calificaron esta mediación como un precedente ejemplar en el que la Justicia fue capaz de defender los activos digitales de los ciudadanos. E instaron a usar los videojuegos con moderación.
Más en Herramientas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE