Está convencido de que las próximas elecciones generales darán un giro a la derecha de la política española

Feijóo deja perplejo a Alsina con su divertido ‘zasca’ al “demolido” PSOE y su augurio sobre Ciudadanos

El líder del PP critica las falacias que utiliza el Gobierno para defender este cambio de cara a homologar nuestro Código Penal con otros estados europeos.

Carlos Alsina y Alberto Núñez Feijóo
Carlos Alsina y Alberto Núñez Feijóo PD

Alberto Nuñez Feijóo dejó perplejo a Carlos Alsina por su contundente análisis político.

El presidente del Partido Popular no solo metió los dedos en las llagas del PSOE, sino que incluso dio un paso adelante para augurar el futuro político de Ciudadanos: Su total desaparición. 

En su participación en el programa ‘Más de uno’ del 7 de diciembre, el líder ‘popular’ adelantó su plan para conseguir mayoría absoluta en las próximas generales. 

Consciente de que el PP es la “única alternativa al PSOE de Sánchez”, Feijóo destacó que todas las encuestas, salvo las del CIS de Tezanos, dan la victoria a su partido. Por ello, considera que para los próximos comicios habrá un cambio de tendencia hacia la derecha.

«El efecto del PP como alternativa está más que consolidado», insiste el líder de la oposición, quien alega que de cara a las elecciones los ciudadanos van a elegir entre Sánchez que pacta con los independentistas o su formación.

El líder ‘popular’ aprovechó la entrevista para golpear al PSOE donde más le duele. Para empezar, por su transformación en el “partido Sanchista»: «Hoy no tenemos un PSOE con quien hablar porque está perdiendo sus principios»,

Tras prever que miles de votantes socialistas penalizarán al PSOE de Sánchez votando al PP, dejó un claro mensaje a los españoles: «Hay dos posibilidades: Sánchez y los independentistas o el Partido Popular».

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo

En el marco de la expulsión de socialistas clásicos como Joaquín Leguina o Nicolás Redondo del PSOE, Feijóo le metió un ‘zasca’ a Sánchez “por haber demolido al Partido Socialista ideológicamente».

En relación a la reforma del Código Penal para eliminar el delito de sedición, el líder popular critica las falacias que utiliza el Gobierno para defender este cambio de cara a homologar nuestro Código Penal con otros estados europeos.

Los cambios en el delito de sedición y malversación forman parte al «compromiso para sacar adelante los Presupuestos del 2023, los más caros de la historia de España», asegura Feijóo, que resume el pacto del Gobierno con los independentistas como «presos por Presupuestos para Bildu y la inmunidad de los independentistas».

Para Alberto Núñez Feijóo, «declarar la independencia de una parte del territorio español no es un desorden público», y define como «corrupción» el delito de sedición y malversación, algo que «no tiene un pase».

El líder del PP critica que Pedro Sánchez, una vez convertido en presidente del Gobierno, ha hecho «exactamente lo contrario» de lo que prometía en relación al independentismo, «y encima da lecciones al Partido Popular de cumplimiento de la Constitución; esto es un sarcasmo», dice indignado.

Finalmente, sobre la situación de Ciudadanos, Feijóo considera que es una formación que «debe despedirse del ámbito político», pues se encuentra fagocitado dentro del PP, al haber ampliado su base ideológica y orientación estratégica, uno de los objetivos de Feijóo desde su llegada a Génova.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído