La participación del escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte en ‘El hormiguero’ sigue dando de qué hablar pese a haber sido hace casi una semana atrás.
Y es que el autor de Revolución le dijo al presentador del programa, Pablo Motos, que “los jóvenes no están preparados para el iceberg del Titanic” porque se les están criando “híper protegidos” pensando que las cosas se solucionan desde un móvil.
Pérez-Reverte considera que esto es un error porque le estamos quitando los mecanismo de defensa para combatir la soledad, el fracaso y que la juventud española se encuentra en un mundo irreal. “ese alejamiento de la realidad que sufren en África, Asia o América del sur nos hace muy vulnerables y les estamos dejando vulnerables para cuando venga el apagón”.
“Los jóvenes no están preparados para el iceberg del Titanic” – @perezreverte #ReverteEH pic.twitter.com/NDsGZObtyd
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 18, 2022
Estas palabras escocieron al diputado de Más País, Íñigo Errejón, quien desde su perfil de Twitter cargó contra el escritor de la saga del capitán Alatriste: “Dicen que la juventud es débil. Plantarle cara a varias crisis navegando en la precariedad y sin poder emanciparse. Para ser joven hoy se necesita mucho valor”.
Sin embargo, y pese a no nombrarlo, Pérez-Reverte le ha enviado un zasca en diferido y lleno de ironía: “Tiene usted toda la razón, amore mío”.
Esta respuesta hace referencia a un vídeo difundido por el partido de Errejón en la que un militante de la sección juvenil carga contra el escritor por sus palabras en el programa nocturno de Antena 3 y que en un momento le llama “amore”.
Tiene usted toda la razón, amore mío.https://t.co/hBQ8BaXkc4
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) October 23, 2022
“Pues dice Pérez-Reverte que estamos todo el día enganchaditos con el móvil, que no estamos preparados para el iceberg del Titanic. Pues mira, Pérez-Reverte, amore, sí que estamos preparados preparados para el iceberg del Titanic. Nosotros, las generaciones jóvenes, los Gen Z, los millennials, solamente hemos conocido el contexto de crisis. La crisis financiera, la crisis climática, la guerra con Ucrania, la pandemia del Coronavirus, la precariedad y la incertidumbre constantes a la que estamos sometidos todos y cada uno de los jóvenes de este país desde hace ya unos añitos”.
El joven que pertenece a Más Madrid, la sección regional que dirige la ‘pistolera’ Mónica García, asegura que esta “preparación” les permite “salir a las calles y llenar las manifestaciones por el clima” o cada 8 de marzo; que al inicio de la pandemia “no desacataron ni una norma”. Además, asegura que ellos no son quines niegan el cambio climático o que la pandemia es un “complot del Gobierno”.
Ante esta boba argumentación, queda claro que Pérez-Reverte tiene razón y que, a pesar de que hacía referencia a los más chicos, hay jóvenes de más edad que “no están preparados para el iceberg”.