Más información
En la calurosa tarde de 7 de abril de 2021, Vallecas se convirtió poco menos que en zona de guerra.
El mitin de VOX y las protestas violentas de decenas de ultras, los antidisturbios tratando de mediar y al final, todo explotó por los aires. Tanto, que hasta entre periodistas sobre el terreno, de posturas antagónicas, se vivieron escenas de máxima tensión.
Y uno de ellos fue el tertuliano mantenido por laSexta y Ferreras, Antonio Maestre, hooligan a tiempo completo y un radical más en la refriega de Vallecas. Y para muestra, los momentos en los que el propio Maestre agredió a Bertrand Ndongo, conocido como el negro de VOX, y al cámara de Javier Negre.
Otro de los reporteros con los que tuvo un enfrentamiento el ultra Maestre fue con Cake Minuesa. Aquí, el intercambio de tuits y el vídeo del encontronazo entre ambos. El audio es deficiente pero suficiente para apreciar la pelea de gallos y a Cake diciendo «libertad» en el teléfono móvil de Maestre:
Maestre, un hooligan con la piel muy fina
Antonio Maestre utilizó el discurso del acoso. Es para reírse. El ultra tertuliano de laSexta, en Vallecas, su territorio, dijo sentirse acosado por profesionales individuales como el reportero Cake Minuesa o el cámara de Javier Negre.
Pero todo se entiende mejor cuando comprendemos que el ‘falso obrero’ es un ‘ofendidito’ de tomo y lomo. Maestre utiliza constantemente esta fórmula del sentirse ofendido, cuando siempre es el que más tiene que callar:
Tiene la mecha corta y la memoria laxa este tipo.
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE