Un alivio pasajero para Pedro Sánchez.
Íñigo Errejón se ha convertido por méritos propios en el escándalo de la semana y que ha opacado este 25 de octubre de 2024 a toda la corruptela en la que está pringado de hoz y coz el Gobierno socialcomunista.
Pero aún así también hay algún tema para seguir sembrando el pánico en el ala oeste de La Moncloa.
Los periódicos de papel abren a todo trapo con la información del ya exportavoz de Sumar.
‘El Mundo‘ se decanta por este titular: ‘Un #MeToo en redes fulmina a Errejón por ser un machista’.
‘ABC‘: ‘Errejón deja la política tras reconocer las acusaciones por acoso sexual’.
‘El País‘: ‘Errejón deja la política tras ser señalado por violencia machista’.
‘La Razón‘: ‘Errejón dimite tras una ola de acusaciones de violencia machista’.
Pero quizá lo más relevante venga por los medios digitales.
Por ejemplo, ‘OkDiario‘ lleva una información muy a tener en cuenta: ‘Yolanda Díaz conocía al menos 6 denuncias sexuales contra Errejón y aún así le hizo portavoz de Sumar’. Añade que la dirección de Sumar conocía otras 5 denuncias de mujeres contra Errejón y aparcó su plan de hacerle ministro.
‘El Confidencial‘ lleva esta noticia sobre el defenestrado portavoz de Sumar: ‘Errejón llevaba en terapia por adicción al sexo y a otras sustancias desde hacía meses’.
Y cuenta que Yolanda Díaz llamó el martes 22 de octubre de 2024 al portavoz del Congreso para exigir su salida y este no opuso resistencia. También apunta a que existe un forcejeo entre Sumar y Más Madrid por depurar responsabilidades sobre quién y desde cuándo conocían la situación.
Tampoco se queda atrás lo que cuenta ‘El Español‘: ‘Podemos y Sumar han ignorado durante una década las acusaciones de abusos contra Íñigo Errejón’
Y subraya que en 2018 ya se produjeron los primeros señalamientos contra el exportavoz de Sumar por su «comportamiento sexual» con varias mujeres.
Por su parte, ‘VozPópuli‘ lleva a portada un fiel reflejo del falso feminismo de PSOE-Sumar: ‘El Gobierno «más feminista de la historia»: prostitución y acusaciones sexuales cercan al PSOE y Sumar’.
Y es que entre los Ábalos, ‘Tito Berni‘ y ahora lo de Errejón, le está quedando un cuadro ‘precioso’ a este Ejecutivo que presumía de defender a las mujeres.
Los 90.000 euros de Ferraz
Pero aparte de Errejón, también hay tiempo para las escandaleras del Gobierno / PSOE.
‘The Objective‘ lleva este 25 de octubre de 2024 un exclusivón: ‘Un exsocio de Aldama ratifica ante notario que entregó 90.000 euros en la sede del PSOE’.
Y se vuelve a asegurar que esta entrega se enmarca dentro de los 600.000 euros que la trama habría pagado, junto al chalé de Cádiz regalado al exministro José Luis Ábalos, a cambio de la licencia para la venta de combustible a la operadora Villafuel. A través de esta operación, la trama presuntamente defraudó 182 millones de euros al fisco.
‘Libertad Digital‘ lleva otra noticia de peso: ‘Sánchez contactó a Ábalos para hablar del rescate tras la reunión con Calviño y Begoña Gómez con Hidalgo’.
Apunta que las comunicaciones clave entre el Gobierno y Globalia que revelan el papel de Víctor de Aldama en las negociaciones del rescate de Air Europa.
Finalmente, de vuelta a ‘El Español’, otro hecho que pone contra las cuerdas al Ejecutivo: ‘El ‘dos’ de Marlaska introdujo a Koldo en Interior para la compra de mascarillas y le pidió luego favores personales’.
El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, fue quien dio al director del Gabinete de Coordinación y Estudios el contacto de Koldo para que contratara a la trama. Las mascarillas desaparecidas que compró el Ministerio de Transportes a Soluciones de Gestión acabaron finalmente en la Guardia Civil de Valdemoro y en la UPROSE.