Rei Sakamoto dobló la rodilla en el suelo de la pista central del Rod Laver Arena e hizo ademán, con su raqueta, de desenvainar la espada como si de un samurái se tratase. Esa era su intención, como él mismo subrayó señalando su celebración como nuevo campeón júnior del individual masculino del Open de Australia.
Es historia del tenis japonés, el primero que inscribe su palmarés en Melbourne, segundo del Grand Slam después de Shintaro Mochizuki, el mejor de Wimbledon 2019 y que a sus 20 años ocupa la plaza 136 del ranking mundial.
Sakamoto remontó un set en contra y los 27 'aces' del checo Jan Kumstat para imponerse por 3-6, 7-6 (2) y 7-5 en 2h.11'.
Sus referentes son la doble campeona del Open de Australia Naomi Osaka y Kei Nishikori. "Me han inspirado mucho a seguir por mi gran sueño", señala Sakamoto.
Como Nishikori, con la ayuda económica de la Fundación Masaaki Morita se ha asentado en Estados Unidos, en la IMG Academy de Brandenton (Florida), donde ha podido coincidir con su icónico compatriota, que sigue luchando contra las lesiones para recuperar un puesto entre los mejores.

Rei Sakamoto y Jan Kumstat
Empezó con 6 años en su Nagoya local, de la mano de sus padres. "Nací para jugar a tenis", anuncia.